El casco histórico de Teguise vivirá hoy una noche intensa. La sexta edición de la Noche Blanca de Teguise convertirá a las calles, plazas y edificios centenarios de la antigua capital de Lanzarote en un gran escenario para actuaciones musicales y deportivas, exposiciones y talleres para todas las edades. Además, los restaurantes y comercios de la villa estarán abiertos para atender a las más de 8.000 personas que se esperan que asistan.

Desde las 17.00 horas comienza la oferta de ocio para los más pequeños, con talleres de cocina, juegos y demostraciones deportivas, así como teatro, danza, música, mucha magia, senderismo, Noche Negra de piratas en el Castillo, espectáculos y exposiciones varias, y fuegos artificiales que darán paso a conciertos en la calle, que se extenderán hasta las cuatro de la madrugada.

Además, se ha organizado desde las 17.00 a las 22.00 horas, paseos en un carro de caballos por la calle León y Castillo con la del Duende (callejón de la Crepería) y para los más pequeños un paseíto en pony. Asimismo, los museos tendrán puertas abiertas.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de seguridad en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, el Cabildo habilitará un servicio especial de transporte público de pasajeros con salida desde la Estación de Guaguas de Arrecife a Teguise a las 19.00, 21.00 y 23.00 horas. La vuelta será a las 12 de la noche y dos y cuatro de la madrugada.