El Centro Especial de Empleo Grevislan, perteneciente a la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan), ha resultado ganador de uno de los galardones de la octava edición del Premio Integra de BBVA, dotado con 25.000 euros.

El reconocimiento distingue el proyecto denominado La Sostenibilidad de la Inserción: Línea de Secado y Comercialización de frutas ecológicas, a través del cual se crearán ocho puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La directora de Grevislan, María Ángeles Pérez, agradeció el premio concedido y mostró su alegría por el mismo, toda vez que "ponemos en valor el trabajo que realizamos con las personas con discapacidad intelectual". Añadió que "a través de este reconocimiento podemos seguir dando calidad de vida a las personas con las que trabajamos, con un elemento tan importante para las personas como es el empleo remunerado". Destacó que la premisa de Grevislan es "aprender haciendo, de ahí la importancia de seguir desarrollando proyectos de este tipo donde las personas aprendan un oficio a través de la puesta en marcha de esta nueva línea de producción."

El grupo empresarial vasco Gureak (Gipuzkoa)consiguió el Premio Integra 2016, dotado con 150.000 euros, y que distingue a aquellas entidades con una larga trayectoria en el trabajo de personas con discapacidad. Además de Grevislan la 'categoría B' de los premios, que reconoce a aquellos proyectos innovadores que trabajan en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad, resultaron distinguidos Salarca Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social (Salamanca), Amimet (Navarra) y Afaus Pro Salud Mental (Guadalajara).