El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en sesión plenaria la petición al Gobierno de Canarias de la ampliación del plazo de exposición pública del anteproyecto de la Ley del Suelo a seis meses, con el fin de propiciar un debate amplio y sosegado acerca de una norma fundamental para gestionar el territorio, principal recurso de Canarias, y promover la participación ciudadana en su elaboración. La moción, presentada por el grupo Somos en la oposición, fue aprobada con el respaldo de PSOE, Ganemos, Ciudadanos y PIL y las abstenciones de CC y PP. Los socialiastas se desmarcaron de sus socios de gobierno de CC.

En la misma línea de protección del territorio, defensa ambiental y búsqueda de acuerdos políticos y sociales se manifestaron tanto el partido proponente de la moción como el resto de intervinientes favorables a la propuesta.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en nombre del grupo municipal socialista, apostó por buscar los mecanismos "que garanticen que esta nueva ordenación da respuesta a las necesidades reales de Canarias y goza de un consenso mayoritario, no de una simple mayoría parlamentaria".