La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo bucear sin mojarse ni un pelo

Una pequeña balsa con una gran lente permite ver el fondo

Cómo bucear sin mojarse ni un pelo

La práctica del buceo a ras de agua respirando por la boca, sin la necesidad de llevar acoplado un tubo (snorkel), y la nariz ya es posible en Lanzarote desde una pequeña balsa individual flotante con una gran lente panorámica que permite ver el fondo marino relajadamente sin mojarse ni un pelo.

El centro de buceo Native Diving Lanzarote ofrece desde hace ocho meses esta novedosa atracción, denominada Glass Bottom Snorkel, en la playa de El Jablillo, en Costa Teguise, y en Playa Chica, en Puerto del Carmen. Los usuarios pueden bucear sin la necesidad de meter la cabeza en el agua, sino a través del orificio de neopreno situado en la parte delantera de la especie de tabla buggy con la que se asemeja este artilugio marino.

Este servicio, explicó ayer el propietario de Native Diving Lanzarote, José Luis García, es "único en Europa" y su uso se establece a partir de los tres años, siempre que los niños vayan acompañados de un adulto. Al Glass Bottom Snorkel se puede subir cualquier persona a partir de esa edad que desee disfrutar de una aventura diferente de buceo. El peso máximo permitido es de 115 kilos.

Otra de las ventajas es que el cristal no se empaña, por lo que la panorámica de la fauna y flora submarinas o de cualquier otro elemento que esté dentro del agua es total. La visión que se obtiene es de 145 grados, el doble que la que lograría el buceador si utiliza una careta normal.

García aseguró que no hace falta saber nadar para realizar esta actividad, que aumenta su popularidad entre los turistas que visitan la Isla, especialmente británicos, franceses y holandeses. El precio de alquiler de cada unidad es de 20 euros durante todo el día, desde las nueva de la mañana hasta las seis de la tarde, horario de apertura de los centros de buceo de Native Diving Lanzarote tanto en Costa Teguise como en Puerto del Carmen. Por 20 euros esta nueva experiencia de buceo la puede disfrutar una sola persona o una familia que se desplace a la playa ese día.

El centro de buceo está abierto desde 1999 y hace más de un año incorporó a su cartera de productos, en exclusividad para Lanzarote, el innovador sistema Sea Trek, que permite caminar debajo del agua provisto de un casco, conectado por latiguillos a las dos botellas de oxígeno que suministran el aire desde una pequeña balsa en la superficie, y sentir la sensación de gravedad cero, como si se estuviera en la luna.

El Sea Trek ha sido desarrollado por Sub Sea Systems, es líder mundial en actividades subacuáticas para el turismo. Para realizar esta actividad hay que tener, al menos, ocho años y no es necesario saber nadar. Los paseos los puede hacer cualquier persona, independientemente de su forma física, ya que tan solo hay que caminar y respirar.

El Snorkel Full Face es otra de las novedades. Se puede hacer respirando por la boca y la nariz a través de una máscara. Super Snorkel, una mezcla entre snorkel y buceo, se practica sin llevar botellas pesadas en la espalda.

Compartir el artículo

stats