El empresario Honorio García Bravo asegura que también forma parte del accionariado de la sociedad Hotel Los Fariones SA, propietaria del establecimiento hotelero Los Fariones, situado en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

García Bravo explica que "la propiedad de Los Fariones se distribuye en estos momentos de la siguiente forma: el 51,79 % de las acciones corresponden a Juan Francisco Rosa e hijos (hoy BTL SL), que ejerce de consejero delegado; el 22,66% son de Anselmo Rosa Perdomo (hoy Rosinver SL) y el 25% son del que subscribe, Honorio García Bravo e hijos SL (hoy García Bravo e Hijos SL)". El empresario subraya que "el Registro Mercantil está a disposición de cualquiera que desee verificar mis afirmaciones".

La sociedad, señala García Bravo, "como es normal, ha experimentado diferentes cambios en su consejo y accionariado y en lo que a mí respecta poseo ese paquete desde el año 1981". Añade que fue presidente del Consejo de Administración de Los Fariones entre los años 1981 y 1994.

Los Fariones tiene una categoría de cuatro estrellas y "desde sus inicios en el año 1966 con el hotel Los Fariones, el Grupo Fariones se ha convertido en una cadena hotelera de renombre internacional", tal y como se puede leer en la página web del grupo empresarial (www.farioneshotels.com), del que también forman parte los negocios alojativos Apartamentos Fariones y Suite Hotel Fariones Playa.

Este año se cumple el cincuenta aniversario del hotel Los Fariones, el primero netamente turístico que empezó a funcionar en la Isla y que supuso uno de los impulsos decisivos al desarrollo de la actividad turística. En 2017 comenzarán las obras para aumentar su categoría a cinco estrellas tras una inversión de 16,9 millones.