Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rescataron este mediodía a un hombre y un perro en un vivienda en la que se produjo un incendio, situada en la tercera planta de un edificio de la calle Palencia de Arrecife, en el barrio capitalino de los Alonso. El varón fue trasladado en una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario 112 al hospital Doctor José Molina Orosa con síntomas de intoxicación por el humo, indicaron desde el consorcio.

Tanto la víctima, "un señor mayor", indicaron fuentes del consorcio, como su mascota se encontraban encerrados en un dormitorio de la casa, alejado del salón, donde se desató el fuego y cuyas causas se investigan. El humo se extendió por toda la casa. Los bomberos accedieron al inmueble por la escalera principal del edificio y también a través de una ventana por medio de la autoescala, que utilizaron para el rescate. Cuando los efectivos se introdujeron en la estancia hallaron al hombre "consciente, desorientado y aquejado de problemas respiratorios".

El suceso se originó en torno a las 12.44 horas de este martes, momento en el que el Cecoes alertó a los bomberos. Terminaron el servicio a las 13.45 horas tras ventilar la casa.