El Campeonato Europeo de Freestyle, prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf que vuelve a Lanzarote por tercer año consecutivo, comenzó esta mañana en Costa Teguise. Las expectativas generadas entre deportistas y aficionados son muy altas y se esperan 4 días de mucha emoción.

Los participantes tendrán que estar a la altura al tratarse de una prueba puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour), es decir, la clasificación de esta competición contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2016.

Los 33 windsurfistas que compiten por el puesto se han dado cita en la playa de Las Cucharas con una gran afluencia de público. Allí se han podido ver caras conocidas como la de Tonky Frans, Adrien Bosson, Amado Vrieswijk, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers en el que será uno de los eventos deportivos más importantes del verano. Y es que no todos los días podemos ver a siete de los diez mejores riders del panorama internacional compitiendo por coronarse como el mejor del continente.

En esta edición, hay participantes de nacionalidades tan variadas como Israel, Polonia, Suiza, Holanda, Eslovenia, Bonaire, Brasil o Aruba, entre otras. Además como novedad, este año aumenta la presencia femenina entre los competidores con la participación de las riders Maxime van Gent y Jazzy Zwerus.

El evento ha sido posible gracias a la organización a cargo de Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, la implicación del Ayuntamiento de Teguise como principal sponsor de la prueba, así como la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote y European Sports Destination. Una veintena de patrocinadores apoyan el evento.

Además de la competición, la organización ha diseñado un programa de actividades que promete convertir la playa de Las Cucharas en el punto de encuentro de turistas y residentes a cualquier hora del día. Habrá rampa de skate, slackline, voley playa, todo tipo de actividades acuáticas, beach parties con proyección de los mejores momentos de la prueba y catering de primer nivel, entre otros atractivos.