La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La olivina que inspira el turismo

El arquitecto que ha diseñado la nueva oficina de información turística en el aeropuerto partió de una piedra volcánica que recogió en la Isla

La oficina de información turística del Cabildo, en una imagen, ayer, en el hall de llegadas del aeropuerto. LP / DLP

Una piedra de olivina, mineral que se encuentra en las rocas volcánicas, recolectada durante unas vacaciones familiares en la Isla cuando tenía 11 años, ha inspirado al arquitecto toledano Joaquín Millán en el diseño de la nueva oficina de información turística de Turismo Lanzarote en el hall de llegadas de la terminal de vuelos nacionales e internacionales (T1) del aeropuerto. El espacio, denominado I-ROCK, fue inaugurado la pasada jornada por el presidente insular, Pedro San Ginés.

El pequeño pabellón tiene una estructura parecida a un cofre, que se despliega durante las horas de atención a los visitantes, de 7.30 a 21.30 horas. Por la noche, cuando se cierra, los círculos realizados en las paredes desprenden una iluminación de color verde intenso, que se asemeja con la olivina y contrasta con el negro exterior con el que se han pintado los paneles de pladur con los que se han construido las paredes del recinto.

"Vimos la oportunidad de que el edificio se integrase un poco en las rocas volcánicas que son lo más singular de este espacio [se refiere a las grandes rocas que están situadas en la terminal de llegadas] y quisimos hacer algo diferente que llamase la atención de los turistas y diese una imagen más moderna de la Isla", explicó Millán, fundador del despacho OOIIO.

I-Rock ocupa 17 metros cuadradados, suelo cedido gratuitamente por AENA al Cabildo. El artista Ildefonso Aguilar ha asesorado de forma altruista los trabajos en lo relativo a los remates y acabados del estand, cuya proyección es resultado de un concurso de ideas realizado en 2014.

San Ginés destacó: "La Isla, por fin, dispone de un espacio que ofrecerá una recepción más acorde a la calidad del destino a nuestros visitantes".

El director del aeropuerto, Manuel Vinagre, indicó que AENA "siempre está a disposición de las iniciativas que sirvan para mejorar la experiencia del visitante en la Isla" y añadió que las obras en su mayoría se han desarrollado en horario nocturno para no interferir con los usuarios del aeropuerto.

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, afirmó que I-Rock "es una oficina inteligente, pues incorporará elementos de notable innovación tecnológica". A través de quioscos táctiles el visitante podrá hacer su plan de viaje para su estancia en la Isla y adquirir sus entradas para distintas actividades. Este equipamiento no está ni siquiera presupuestado.

Compartir el artículo

stats