El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, lleva a cabo el proyecto 'Un Arrecife de cuentos', compuesto por cuatro talleres durante los viernes de julio dirigidos a los más pequeños.

Este viernes 15 de julio a las 10.00 horas se lleva a cabo el 'Taller de libro POP UP' dirigida a niños de entre seis y doce años en la Biblioteca Municipal Infantil de la capital. Las plazas son limitadas y podrán hacer la inscripción antes del 14 de julio.

El viernes 22, también a las 10.00 horas se lleva a cabo 'Taller de elaboración de muñecas de trapo' para niños de entre cuatro y ocho años. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de julio.

El día 29, último viernes de julio tendrá lugar el 'Taller de elaboración de saquitos de hierbas' también para niños de entre 4 y 8 años. La inscripción será desde el 18 al 28 de julio.

Los materiales para realizar estas manualidades son asequibles y los menores estarán en todo momento acompañados de un adulto.

Por otro lado, los sábados darán paso a los Cuentacuentos. Cuatro sesiones de narración oral para público familiar con el objetivo de dar protagonismo a la infancia y reforzar su interés por la lectura.

El horario será todos los sábados de julio a las 12.00 horas en la Biblioteca Infantil Municipal.

Hay que recordar que la Red de Bibliotecas Municipales lleva a cabo un programa de voluntariado para que los menores conozcan el funcionamiento de las bibliotecas.

Los voluntarios, que deben ser menores de 16 años, podrán colaborar en el orden de estanterías, participar en la difusión de las actividades, detectar y comunicar demandas y necesidades de los usuarios. El tiempo de dicho voluntariado será de un mes, pudiendo ampliarse si es necesario. Los requisitos son ser menor de dieciséis años