El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la concejalía de Festejos que coordina David Duarte, invita a vecinos y visitantes a participar en las dos procesiones que tendrán lugar este fin de semana con motivo de las Fiestas del Carmen en el barrio marinero de Valterra.

Este sábado partir de las 19.30 horas se celebra la misa con la ofrenda solidaria, en la que cada asistente podrá donar alimentos no perecederos, en el parque de Valterra.

A continuación tendrá lugar la procesión terrestre que recorrerá las calles Benito Pérez Galdós, Cáceres, Clavijo y Fajardo, Velázquez, Barcelona, Tarragona, La Añaza, Oviedo y Extremadura, finalizando en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen. A continuación se podrá disfrutar de una verbena popular amenizada por al Orquesta Lanzarote Swing.

El domingo será el turno de la tradicional procesión marítima con la previa celebración de la eucaristía en el hospital Insular. La procesión saldrá desde el propio hospital hacia la Avenida de Puerto Naos, con parada en el monumento a los fallecidos en el mar y posterior embarque de la Virgen, finalizando en la Iglesia de Ntra. Sra. Del Carmen de Valterra.

Una vez finalizada la procesión marítima se procederá a la 'Quema de Fuegos Artificiales'.

A continuación se hará entrega de los distintos premios a los ganadores de las actividades celebradas en las fiestas y se clausuran las Fiestas del Carmen con un asalto musical en el Parque de Valterra.