El edil de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, aseguró ayer que los turistas que visitan la ciudad demandan el servicio de mini trenes y por eso el ayuntamiento ha decidido sacar de nuevo el concurso para volver a ofrecer esa prestación, después de que el anterior quedara desierto el pasado año al renunciar la empresa a la que el consistorio adjudicó ese transporte (City Sightseeing), dirigido también a la población local. El anterior servicio lo prestó desde 2010 Yurerosa.

El nuevo procedimiento consta de dos lotes, por un precio mínimo de 19.000 euros cada uno (el mismo que el anterior concurso), que sería el canon anual que la empresa o empresas que resulten adjudicatarias deberán abonar al ayuntamiento, al poder optar una misma participante por una de las rutas o las dos. Hay quince días naturales para presentar las ofertas.

Circuitos

Ambos trayectos tendrían su origen y llegada en la calle Juan de Quesada, junto a la oficina de información turística. El primero de ellos incluye paradas junto a la antigua Caja Madrid (frente al Puente de Las Bolas), el Parque Temático, la boca del Muelle Comercial, Marina Lanzarote, el Castillo San José y Juan de Quesada. El segundo de los itinerarios irá al Castillo San José, la estación de guaguas, la Biblioteca Insular, el Parque Temático, la boca del Muelle Comercial, Marina Lanzarote y Juan de Quesada. Los no residentes pagarán 4 euros y 2 euros los residentes. Los niños de 0 a 3 años viajarán gratis.