La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teguise

Barceló refuerza su posición hotelera en la Isla con la gestión del antiguo Oasis

El hotel se incorpora al grupo con el nombre de Occidental Lanzarote Playa

Barceló refuerza su posición hotelera en la Isla con la gestión del antiguo Oasis

El grupo hotelero Barceló Hotels & Resorts asume desde hoy en régimen de alquiler la gestión del antiguo hotel Oasis, situado en la Avenida del Mar de Costa Teguise y con acceso directo a la cala El Ancla. Este complejo dirigido al turismo familiar pasará a denominarse Occidental Lanzarote Playa, establecimiento que se incorpora a la marca Occidental Hotels & Resorts, que forma parte del porfolio de Barceló desde agosto de 2015.

El hotel, que hasta el 30 de junio pasado estuvo operado durante cuatro años por la filial hotelera del Grupo Globalia Be Live Hotels, pasará ahora a manos de Barceló. De esta manera, la compañía hotelera de origen mallorquín amplía su presencia en Lanzarote al incorporar a su gestión las 372 habitaciones del hasta hace menos de un mes Be Live Hotels Lanzarote Resort. Los otros dos negocios de Barceló en la Isla también se encuentran en Costa Teguise. Se trata del Barceló Lanzarote Resort, de 435 habitaciones, y el Barceló Teguise Beach, reformado en 2015 y con 305 habitaciones, únicamente para adultos.

Los tres hoteles bajo el mando de Barceló tienen una categoría de cuatro estrellas y suman 1.112 unidades alojativas.

Se da la circunstancia de que el nuevo Occidental Lanzarote Playa ya estuvo funcionando en alquiler bajo el sello de la cadena Occidental hasta mayo de 2011, cuando se denominaba Allegro Oasis. Luego se cerró en febrero de 2012 para acometer una reforma de sus instalaciones y tras funcionar de forma independiente como Oasis Lanzarote la división hotelera de Globalia se hizo cargo del mismo desde el verano de ese año.

Nueva propiedad

La titularidad del Oasis era de CaixaBank y el Grupo Metrópolis, socios en la mercantil Inversiones Inmobiliarias Oasis Resort, que ahora se incorpora a una Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario, la socimi hotelera Bay, participada en un 76% por Hispania y el 24% restante por Barceló, indicaron fuentes de este último grupo. Bay ya dispone de otros dos activos hoteleros en Lanzarote: Barceló Lanzarote Resort y Barceló Teguise Beach.

Barceló Lanzarote Resort, que se comercializa como 'todo incluido', está orientado a las vacaciones en familia pero también ha hecho una importante apuesta por el segmento deportivo con la construcción de una piscina olímpica climatizada de ocho calles y una habitación hipóxica, con equipamientos para la simulación de altitud y la mejora del rendimiento a través de un sistema de oxigenación para la recuperación muscular exprés, además de ordenadores de simulación de entrenamiento de bicicleta. La habitación ya está en funcionamiento, indicaron desde el establecimiento, pero la piscina se podrá usar dentro de unas semanas ya que se ultima su puesta a punto. Asimismo, el hotel tiene un centro profesional de ciclismo.

En relación al otro inmueble que CaixaBank y el Grupo Metrópolis tienen en Costa Teguise, y que también formaba parte de Be Live Hotels hasta el 30 de junio pasado, Be Live Grand Teguise Playa, de 320 habitaciones, no ha trascendido si ese edificio también ha sido objeto de una nueva transacción.

Compartir el artículo

stats