Operarios de la empresa Herederos de Juan Acuña iniciaron el pasado miércoles la retirada de los adoquines del tramo de la avenida marítima de Arrecife comprendido entre la rotonda del Arrecife Gran Hotel y la calle Coronel Bens. El Ayuntamiento capitalino los almacenará en una de sus naves hasta buscarles un nuevo emplazamiento y poder así recuperarlos, aseguró el concejal de Urbanismo, Samuel Martín.

En su lugar el consistorio procederá a asfaltar la calzada, que recuperará el aspecto que tenía hace más de una década antes de colocar el empedrado, el cual se encuentra hundido en algunas zonas debido al paso constante de vehículos en ambos sentidos. Por ese motivo, las concejalías de Urbanismo y Vías y Obras han decidido levantarlo y empichar la vía dándole continuidad hasta la altura del acceso al Muelle Comercial y la Calle Real a través de las obras de la zona comercial abierta.

Según Martín, "se trata de una obra imprescindible, dado el habitual mal estado del firme, que contribuye a ofrecer una imagen más adecuada de nuestra capital".

Los trabajos, que han visto retrasado su comienzo al coincidir en el tiempo con la sustitución de tuberías que lleva a cabo Canal Gestión Lanzarote en la zona, se prolongarán por espacio de una semana, indicaron desde el consistorio.

Vía alternativa

La calle Canalejas continuará como trazado alternativo para el desvío del tráfico, aseguró la concejala de Movilidad y Vías y Obras, Inodelvia Torres.

"Pese a las molestias generadas, consideramos que esta obra es fundamental, ya que no tenía sentido que toda la avenida estuviese asfaltada menos ese tramo, cuyo pavimento sufría notablemente el paso de los vehículos", valoró la edil.

Está previsto que las obras de la avenida entre la rotonda del Real Club Náutico y la entrada al Muelle Comercial concluyan a finales de la próxima semana. De hecho, ya se han colocado los bancos e indicaciones de uso compartido de la acera para bicicletas y peatones con prioridad para estos últimos.