La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gira ochentera de Treintytantos

La banda conejera ha dado ya casi un centenar de conciertos - El grupo se creó en 2015

Carmelo Pérez (guitarra), Julio Santana (batería), Óscar López (voz) y José Luis Martín (bajo) el pasado 9 de julio. NOE BLANCO

No tienen Treintytantos pero apenas pasan de los cuarenta. Tienen entre 40 y 44 años. El grupo lanzaroteño formado por Óscar López (voz), Carmelo Pérez (guitarra), Julio Santana (batería) y José Luis Martín (bajo) son desde hace año y medio el reclamo de fiestas populares y eventos privados en Lanzarote y en alguno de los festivales de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. En la Isla son una apuesta segura en prácticamente todos los programas de las concejalías de festejos de los ayuntamientos desde principios de 2015. Ya llevan casi un centenar de actuaciones.

El repertorio de Treintytantos lo forman versiones de la música pop-rock de los años 80 y 90 con temas de Tequila, Alaska, Maná, Hombres G, El Último de la Fila, Seguridad Social, Los Secretos, Duncan Dhu, Nacha Pop, La Guardia, Fito, Loquillo o Sergio Dalma sin olvidar las exitosas bandas del panorama musical canario como Palmera o Los Coquillos, con cuyo cantante, Ginés Cedrés, incluso han compartido escenario intepretando el conocido Borracho hasta el amanecer. En otra de sus citas actuaron con el cantante de Tequila, Alejo Stivel.

Los componentes de Treintytantos ponen su toque personal en cada composición. Además, actualizan las canciones más populares de Camilo Sesto, Miguel Ríos, Los Brincos, Fórmula V y Humberto Tozzi, entre otros artistas. Interpretan creaciones que dejaron huella en la memoria colectiva musical del país y que marcaron toda una generación, asegura Noelia Blanco, mánager de la formación. Con su marcado estilo rockero hacen 'mover el esqueleto' a jóvenes y no tan jóvenes y son "un punto de unión entre distintas generaciones, pues en los conciertos reúnen a público de entre 30 y 60 años congregando a padres e hijos", destaca Noelia.

Los integrantes de Treintytantos no son nuevos en la música. Llevan más de una década pisando escenarios con su pertenencia a diferentes grupos. No escatiman energía cada vez que salen a actuar y sumergen a los espectadores en recuerdos de la música más escuchada y que seguía sonando en bares y locales cuando tenían treinta y tantos años, de ahí el nombre que eligieron cuando se juntaron los cuatro amigos, afirmó Noelia.

Prevén hacer un "parón" las dos primeras semanas de agosto para continuar renovando su repertorio y conseguir que cada concierto vuelva a ser único. Dos de los componentes, Carmelo Pérez y Julio Santana, actuaron en varias ocasiones en el Festival de Rock de San Ginés cuando formaban parte de El nombre es lo de menos. El evento, un referente musical en Lanzarote, regresa este año a las fiestas de la capital, del 12 al 14 de agosto en la explanada del recinto ferial de Arrecife, tal y como anuncia la página de Facebook del festival.

De momento, la próxima cita la tendrán este sábado en el Carnaval de día de la playa de La Garita, en Arrieta, dentro de las fiestas del Carmen del municipio de Haría que ha organizado el ayuntamiento y la comisión de festejos. No faltarán colchonetas para los más pequeños, cañón de espuma, verbena del agua ni tapas.

Noelia revela que ya tienen compromisos para el año que viene y que, en ocasiones, es tanta la demanda que reciben que les coinciden varios recitales en un mismo día. Cuerda tienen para rato.

Compartir el artículo

stats