La Cámara de Comercio, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Incyde de las Cámaras firmaron ayer un convenio para poner en marcha un programa que pretende reducir el desempleo juvenil a través del impulso al emprendimiento.

El programa denominado "Construye tu futuro" arranca en Canarias aunque se va a ir extendiendo al resto del país. Está dirigido a jóvenes menores de 30 años que tengan una idea para crear una empresa o quieran estudiar la viabilidad de su proyecto, aunque también es un programa orientado a complementar la formación de jóvenes que quieran incorporarse a otras empresas con conocimientos de emprendimiento y del funcionamiento empresarial.

Se realizarán talleres y jornadas de orientación y sensibilización de emprendimiento, programas formativos para desarrollar los proyectos y los planes de negocio, visitas a empresas alojadas en los viveros, así como acompañamiento y "mentoring" durante todo el proceso hasta que el proyecto alcance un grado de madurez capaz de ponerse en marcha.