La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compra del Oasis por una sociedad de inversiones asciende a 28 millones

Hispania cede su explotación al Barceló hasta 2029 para crear un megacomplejo de 800 habitaciones junto al hotel de la cadena mallorquina situado justo enfrente

La compra del Oasis por una sociedad de inversiones asciende a 28 millones

La compra del hotel Oasis Resort de Costa Teguise por la sociedad de inversiones Hispania a las empresas Caixa Bank y Metrópolis ha ascendido a un total de 28 millones de euros. Sin embargo, la explotación de este establecimiento de cuatro estrellas y 372 habitaciones será gestionado por el Grupo Barceló en arrendamiento hasta marzo del año 2029.

Como parte fundamental de la estrategia de inversión se contempla la integración de este activo con el Hotel Barceló Resort Lanzarote (situado justo enfrente), con la intención de crear un gran resort de casi 800 plazas en primera línea de playa. "Esta integración proporcionará una amplia oferta de instalaciones, restauración, entretenimiento y otros servicios, única en la isla", destaca Hispania. De hecho, el Hotel Barceló ha estrenado recientemente una piscina olímpica para atraer al turismo deportivo de gran auge en la isla.

Según Hispania a pesar de que su nuevo establecimiento hotelero "se encuentra en perfecto estado de conservación tras haber sido reformado recientemente, se implementará un capex mínimo de, aproximadamente cuatro millones de euros, para adecuarlo a las necesidades del nuevo operador". Es decir, que se comprometen a invertir un mínimo de 3,7 millones en nuevas mejoras.

La compra del Oasis por Hispania se ha realizado a través de su filial Bay Hotels & Leisure S.A. ("Bay") que ha adquirido el 100% de la sociedad Inversiones Inmobiliarias Oasis Resort, S.L. Desde Hispania se valora la importancia de la marca Lanzarote a la hora de poner en marcha esta operación. "La isla de Lanzarote cuenta con una espectacular naturaleza y ha sido pionera en cuanto a la conciencia medioambiental, siendo declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993. Más del 40% de la superficie de Lanzarote se encuentra bajo alguna categoría de protección, lo que refleja la inmensa riqueza natural que atesora la isla", asegura esta sociedad.

Tras esta adquisición en Costa Teguise, Hispania ya es propietaria de 35 hoteles, principalmente vacacionales, y aglutina más de 10.400 habitaciones, siendo el mayor propietario no operador de hoteles en España.

"Canarias continua siendo un mercado clave para Hispania, dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos. Esta operación, muestra una vez más de la capacidad de Hispania para acceder a oportunidades de inversión que no solo son atractivas en sí mismas, sino que además complementan y crean valor adicional al portfolio ya existente", destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.

El Oasis, que pasará a llamarse a partir de ahora Occidental Lanzarote Playa, será el tercer hotel del Grupo Barceló en Lanzarote, todos ellos en Costa Teguise (el Barceló Lanzarote Resort de 435 habitaciones y el Barceló Teguise Beach de 305 habitaciones). Serán en total 1.112 habitaciones en categoría de cuatro estrellas.

Compartir el artículo

stats