La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera edad a la carrera

Unos 200 vecinos de Arrecife participan en la caminata entre El Cable y el Charco

Mayores de Arrecife, ayer, en la caminata a su llegada al Charco de San Ginés. LP / DLP

Los mayores de Arrecife están en forma y si no que se lo digan a la concejala de Servicios Sociales, Vicoria Sande, que reconocía ayer apenas una hora después de haber salido de la urbanización El Cable por el paseo marítimo en dirección al Charco de San Ginés, que los vecinos de la tercera edad que acompañó en la II Caminata Arrecife Camina "llevan un paso ligero y me llevan a la carrera. Salimos del Cable y ya vamos por el Gran Hotel", comentó la edil. Pasaban diez minutos de las diez y media de la mañana.

Aunque en la actividad se inscribieron unas 200 personas, finalmente no todos pudieron realizar el trayecto de alrededor de siete kilómetros que separan El Cable y el Charco de San Ginés. Algunos se incorporaron por El Reducto y otros cerca de la Calle Real, como Pepita González y Maribel Pérez. "A nuestra edad las piernas no nos dan para mucho, por eso, nuestra caminata es más cortita", señalaron las mujeres mientras se refrescaban bajo la carpa instalada por el Ayuntamiento de Arrecife cerca de Multicines Atlántida.

El área de Mayores organizó la actividad, que en esta ocasión fue de ámbito local, ya que el año pasado se invitó también a participar a la tercera edad de los siete municipios de Lanzarote. El consistorio repartió 250 bocadillos de pescado y refrescos, que entregó en una mochilla junto con una gorra para cada senderista.

Lejos de amilanarse por el calor y el recorrido, los mayores bailaron después del 'pateo' en la ribera del Charco al ritmo de la música de la parranda Pa'l Porrón, subida sobre un escenario al solajero.

Sande y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, agradecieron a los vecinos su participación en la iniciativa que, en palabras de la edil de Servicios Sociales, "pasa por un día de convivencia con nuestros mayores fomentando la movilidad y entretenimiento con actividades como ésta. Y más, en un entorno como el de nuestra capital".

Agentes de Protección Civil, cinco animadores socioculturales del Centro de Día y un fisioterapeuta acompañaron a los caminantes.

La caminata es el preludio al XIX Encuentro de Mayores que se celebrará el próximo 14 de agosto, dentro del programa de actos de las fiestas de San Ginés, en la misma zona en la que este sábado se instaló la carpa, junto a los cines.

Compartir el artículo

stats