El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones para el acondicionamiento y mejora de los locales ubicados en las zonas comerciales abiertas de la isla. Tras el dictamen favorable emitido ayer por la Comisión de Comercio, las bases se someterán a la aprobación del pleno del Cabildo en la sesión ordinaria a celebrar este viernes.

Una vez aprobadas por el pleno, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y permanecerán en exposición pública durante 30 días para que las personas interesadas presenten las alegaciones que consideren oportunas, antes de proceder a su aprobación definitiva.

Las citadas bases establecen cuatro líneas de ayudas, diferentes y compatibles, dirigidas a subvencionar las inversiones realizadas en la rehabilitación de fachadas, la adquisición de mobiliario de terraza y el acondicionamiento y rehabilitación de interiores, así como para la instalación o cambio de rótulos de los locales que den a la vía pública.

Estas líneas de ayudas están especialmente pensadas para los comerciantes de las zonas abiertas de Arrecife y Teguise que se han visto afectadas por los retrasos de las obras que todavía se ejecutan en la avenida marítima de la capital y las que acaban de terminar en el casco histórico de Teguise. En el caso de Arrecife está previsto que estas obras finalicen en las próximas semanas.