Durante tres meses los jóvenes han realizado un amplio abanico de actividades, donde le sobrado tiempo para pasarlo bien y realmente para conocer nuevos amigos a cualquier edad, es una experiencia emocional enriquecedora para ambas partes. Los amigos segurizan, su compañía brinda bienestar y contención emocional, acompañan en los momentos de crisis y en las aventuras.

Trece serán aspirantes que opten en la noche del viernes día 29 a la elección de Míster Arrecife y Míster San Ginés 2016, evento que tendrá lugar su celebración será el Centro Comercial Marina Lanzarote, a las 22:00 horas, dicho evento cuenta con el patrocinio de la concejalía de festejos, Automóviles Lanzarote, S.L. concesionario oficial Toyota, y la colaboración de las concejalías de Juventud y Turismos del ayuntamiento de Arrecife, y colaboran un amplio abanico de empresas privadas.

Los jóvenes realizaran a los largo de esta semana una serie de videos y fotografías en la ciudad de Arrecife, donde estos últimos días aprovecharan para promocional dicho certamen en la ciudad de Arrecife, y ultimar preparativos de la gala como promueva de vestuario y peluquería.

Cada uno de los aspirantes estarán representado por un barrio de la ciudad de Arrecife y los barrios son los siguientes: MISTER LA CONCHA - MISTER ARGANA ALTA - MISTER TITERROY - MISTER SAN FRANCISCO JAVIER - MISTER EL LOMO - MISTER VALTERRA - MISTER LA VEGA - MISTER LOS ALONSO - MISTER MANEJE - MISTER LAS SALINAS - MISTER ARGANA BAJA - MISTER ALTAVISTA Y MISTER EL CABLE, en total serán trece los aspirantes.

Para algunos aspirantes hay nervios para otras muchas alegrías ya que se hecho buenos amigos durante estos meses de actividades y para otros una pena por que finalizan las actividades conjunta con la organización, pero como dicen los aspirantes aún queda verano para disfrutarlo conjuntamente.

Desde la organización siempre han hecho hincapié en que el concurso "es una experiencia de aprendizaje y de crecimiento" para que los jóvenes "entren en contacto con el mundo de la moda y decidan si quieren dedicarse a ello o no en un futuro". "Más allá de la belleza física, el requisito más importante en un concurso de belleza no es sólo el aspecto físico, los chicos tienen que desenvolverse bien frente a las cámaras y frente al jurado y, para ello, tienen que tener una autoestima alta, ser cultos, inteligentes, cualificados, extrovertidos, fotogénicos y tener una buena preparación física", inciden desde la organización. Lo principal es que los jóvenes estén muy centrados en sus estudios para garantizar sus futuros y que el certamen se lo tomen como un simple hobby que les permita cultivar la disciplina, su potencial creativo o la sana competencia. Los jóvenes sólo han dedicado cuatro horas a la semana al certamen y siempre son los fines de semana que cuando están más liberados de sus estudios.