El núcleo costero de Famara celebrará sus fiestas patronales del 20 al 28 de agosto, días en los que se calcula que La Caleta soportará una afluencia máxima estimada de personas que puede rondar entre las 6.000 a 8.000 personas, cifra que puede aumentar de forma significativa si las condiciones atmosféricas son las adecuadas. Sin embargo, la falta de aparcamientos en el pueblo obligará al Ayuntamiento a habilitar un parquin en el Complejo Agroindustrial de Teguise situado a unos 12 kilómetros.

El recorrido de la línea discrecional de guaguas se implantará en la franja horaria comprendida entre las 21.00 y las 06.00 los días 26 y 27 de agosto con una frecuencia de 10 minutos. Asimismo, habrá servicio público de taxis en los días de máxima afluencia.

En la junta local de Seguridad celebrada ayer en Teguise se consideró de vital importancia el establecer zonas alternativas de aparcamiento a las que soporta el sistema viario del núcleo, ya que por la experiencia de anteriores ediciones, el cierre de los aparcamientos en la playa de Famara por parte de la Demarcación de Costas, -lo que ha supuesto una merma en plazas estimado en unos 430 vehículos-, unido a la ubicación de este núcleo en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, imposibilita la creación de nuevos aparcamientos.

Según el Ayuntamiento, el único sitio que reúne las características adecuadas es el aparcamiento situado en las inmediaciones del Centro, donde se marcarán las plazas y calles de acceso, se iluminará de forma adecuada y se habilitará una línea de guaguas gratuitas, con frecuencia no superior a diez minutos, y que ésta se publicite de forma adecuada.

Los cortes más significativos se producirán en la carretera LZ-402 de acceso a Famara, con el objetivo de habilitar permanentemente un carril para vehículos de emergencia y servicio público. Los días 26, 27 y 28 de agosto, en la franja horaria comprendida entre las 17.00 y las 06.00 , el tráfico de acceso a Famara se realizará a través de la carretera LZ-401 (Soo-Famara) y las salidas de Famara se realizarán por las LZ-401 y LZ-402.