La embarcación de pesca deportiva Shanka se hundió en el mediodía de ayer con seis personas a bordo a la altura de la Punta de Los Ancones, al este de Lanzarote, cuando se encontraba a unos 50 metros de esa zona costera del municipio de Teguise. Todos los tripulantes, el patrón y cinco personas que habían contratado una excursión para pescar, fueron rescatados con vida y trasladados hasta Puerto Naos, en Arrecife.

Óscar Reyes y Joan Lluc estaban pescando en el Playa de Famara, de seis metros de eslora, cerca de Los Cocoteros, cuando de repente se percataron de que perdían de vista la embarcación deportiva, que acabó en el fondo a 27 metros de profundidad. Acto seguido se acercaron y les lanzaron los tres chalecos salvavidas que tenían en el Playa de Famara para tres de las seis personas que estaban en el agua.

Afortunadamente, un velero que estaba cerca, Nauplius, confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, se acercó y rescató a los otros tres náufragos, los cuales fueron trasladados en la embarcación de Salvamento Marítimo Al-Nair hasta Puerto Naos, en Arrecife. El Playa de Famara hizo lo mismo con los otros tres.

Todos los rescatados son varones, la mayoría de nacionalidad británica, aseguró Reyes. Uno de ellos es un niño de unos diez años que "presentaba ansiedad". Los buzos tratan de reflotar el Shanka, cuyas causas de hundimiento no han sido dadas a conocer.