Los cuatro turistas británicos que naufragaron el pasado martes cuando la embarcación de recreo en la que navegaban, Shaka, se hundió frente a la Punta de Los Ancones a casi 30 metros de profundidad, finalizaron en la tarde de ayer sus vacaciones en Lanzarote. Entre esas cuatro personas rescatadas por los tripulantes de las embarcaciones Playa de Famara y Nauplius, que se encontraban por la zona, se encuentra un padre y su hijo, de 10 años de edad. Además, también salvaron su vida el patrón y el marinero del Shaka.

Los turistas residen en Escocia y regresaron a su destino en un vuelo de la compañía Jet2 tras pasar una semana en la Isla. "Estamos muy agradecidos por las personas que nos han salvado la vida y por toda la gente que nos ha atendido", aseguraron los adultos afectados por el suceso, que se pudo convertir en una tragedia, antes de subir a la guagua que los trasladó desde el hotel Sands Beach de Costa Teguise, en el que se hospedaron durante su estancia en la Isla, hasta el aeropuerto. Añadieron que "si los dos barcos que nos rescataron al poco tiempo no llegan a estar cerca de nosotros, hoy no estaríamos aquí para contarlo. Nos asustamos mucho. Especialmente, los dos chicos jóvenes que nos sacaron del agua son unos héroes".

Asimismo, manifestaron que están "estresados" por todo lo ocurrido. Al susto que pasaron en el agua, un episodio que no olvidarán en sus vidas, se suma la muerte la pasada semana en el mismo hotel, por causas naturales, de una mujer de 53 años que viajó a Lanzarote en el grupo de los náufragos, pertenecientes a la familia de diez miembros que decidieron veranear juntos en la isla de los volcanes. Para aliviar, en la media de lo posible, el shock por el fallecimiento de su familiar y pasar entretenidos el tiempo hasta la repatriación del cuerpo, algunos de los integrantes de los Robertson decidieron realizar la excursión marítima del pasado martes, indicaron fuentes del establecimiento.

Es la primera vez que los Robertson visitaban Lanzarote y no saben si regresarán. "La isla es muy bonita y nos ha gustado mucho, pero no sabemos si volveremos de nuevo. Lo que nos ha pasado ha sido muy duro y queremos descansar", manifestaron.

Shaka Boat pertenece a Shaka Fishing y se publicita en Tripadvisor como una empresa "dedicada a la pesca deportiva, minicruceros, avistamiento de cetáceos, soporte deportivo y charter privado".

Además, aseguran estar especializados "en pesca de altura, currican costero, pesca de fondo y otras modalidades" y tener "una tripulación muy agradable y experimentada en el sector". El barco tiene su base en el puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife.

Tres de los náufragos fueron trasladados tras el rescate en la embarcación de Salvamento Marítimo Al-Nair y otros tres en el Playa de Famara al muelle de Naos, situado enfrente de Marina Lanzarote, donde les esperaban efectivos del puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise, que abrieron diligencias sobre lo ocurrido.