La turista británica de 42 años que quedó atrapada en la noche del pasado viernes por el desprendimiento de la rama de un drago mientras cenaba en la terraza de El restaurante de mi papá en el patio canario del Pueblo Marinero de Costa Teguise, sigue ingresada en el Hospital Universitario Doctor Juan Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria. La mujer, que fue evacuada el sábado por la tarde a la capital grancanaria, tiene diez costillas fracturadas y dañado el omóplato. Estas lesiones se localizan en el lado izquierdo de su cuerpo.

Asimismo, tiene tres fracturas en la cara, una de ellas en la mandíbula. Hasta el momento ha sido sometida a dos intervenciones en la cara y para aliviar el dolor se ha sedado a la paciente mediante coma inducido, del que ya ha despertado, indicaron fuentes del establecimiento en el que pasaba sus vacaciones junto a su pareja en Costa Teguise. Su marido se encuentra con ella en Gran Canaria, mientras que un familiar viajó hasta Lanzarote para hacerse cargo de los dos hijos y trasladarlos al Reino Unido.

La señora ha manifestado a los médicos su deseo de viajar a su país y continuar allí su recuperación, pero aún no le recomiendan el viaje debido a que su estado de salud desaconseja el traslado, entre otros motivos, por la larga duración del vuelo, unas cuatro horas y media.

Por otro lado, el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, aseguró ayer que aún no dispone del informe que ha encargado a los servicios jurídicos municipales para conocer si es legal que el consistorio colabore en el mantenimiento de las zonas ajardinadas de titularidad privada, pero de paso público del Pueblo Marinero, como las situadas donde ocurrió la tragedia, tal y como demandan propietarios y empresarios de los locales.