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AENA reordena el aparcamiento ante la demanda de más coches de alquiler

El aeropuerto autoriza nueve 'rent a car', uno más, por la subida de pasajeros - En el estacionamiento de la T1 irán dos empresas

AENA reordena el aparcamiento ante la demanda de más coches de alquiler

AENA ha trasladado el punto de encuentro del aparcamiento de vehículos de la Terminal 1 del aeropuerto, destinado a los pasajeros de operaciones nacionales e internacionales, que estaba próximo a la oficina en la que se abonan los tiques por estacionar en Guacimeta, hasta una zona más alejada dentro del citado 'parking' cercana al lugar en el que aparcan las guaguas de los turistas.

El motivo por el que AENA ha decidido reordenar el estacionamiento y suprimir ese punto de encuentro, se debe a la necesidad de disponer del espacio actualmente ocupado por esa infraestructura, que ya ha sido clausurada, para adecuar el espacio destinado a estacionamiento a la nueva demandas de aumento de plazas de las empresas de coches de alquiler que tienen contrato con AENA, indicaron desde el ente estatal. Los 'rent a car' que no tienen concesión de AENA en el aeropuerto entregaban los coches que sus clientes habían reservado con anterioridad en el punto de encuentro que ha sido sellado y desde el pasado miércoles lo hacen en el de nueva construcción.

A finales de 2015 AENA licitó un nuevo concurso de alquiler de vehículos, a raíz del incremento de la afluencia de turistas a Lanzarote y, por tanto, de clientes del aeropuerto, lo que derivó en la ampliación de autorizaciones de 'rent a car' de ocho a nueve. La llegada de turistas extranjeros en 2015 respecto a 2014 creció un 6,75% pasando de 2.471.846 en ese ejercicio a los 2.638.725 del pasado años, según el Centro de Datos del Cabildo.

Por ese motivo, precisa AENA, "el crecimiento del destino contemplaba un incremento en el número de licencias y para adaptar el aparcamiento al incremento en el número de empresas de alquiler concesionarias (entre las que se encuentran 'rent a car' canarios y lanzaroteños) es por lo que se van a desarrollar las actuaciones referidas, viéndose afectado el espacio en el que se encontraba el anterior punto de encuentro".

Más plazas por concesionario

En la parte superior del estacionamiento se ubicarán ahora dos empresas, ya que además del número de operadores se han aumentado las plazas por concesionario.

El objetivo último, añaden desde AENA, "es garantizar un mejor servicio a los pasajeros, lo que conlleva una mejor imagen y valoración del destino".

Las nuevas compañías arrendatarias -algunas de las cuales operan desde años en el aeropuerto-comenzarán su actividad el próximo uno de noviembre y la duración de sus contratos es de seis años, informó AENA. Las adjudicatarias son Europcar, Hertz, Avis Alquile un coche S.A., Goldcar, Canary Island Car (Cicar), S.L.U.,Special Prices Auto Reisen S.L.,T op Car Auto Reisen S.L. y Payless Car S.A.

El ente estatal AENA puntualiza que tanto el nuevo punto de encuentro como el trayecto desde el edificio terminal están "convenientemente señalizados para garantizar que las empresas no concesionarias puedan hacer la entrega de los vehículos previamente contratados". Los 'rent a car' sin concesión en el aeropuerto son alrededor de una decena. Fuentes de AENA indicaron ayer que el nuevo punto de encuentro funciona hasta ahora "sin ningún problema".

Sin embargo, en opinión de las empresas afectadas, las de menor flota en la Isla, "está a más de 50 metros del anterior y difícilmente se pueden atender a clientes de dos empresas a la vez", indicaron José Lemes, de Orlando Rent A Car y Damián Rojas, de Plus Car. Luis Hernández, de Autos Guayre, considera que "da una mala imagen para los clientes" y Antonio Hernández, de Antón Rent a Car, cree que "se impide dar un buen servicio al turista".

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