El presunto autor del apuñalamiento a un varón de 37 años el jueves de la pasada semana en el pueblo de Punta Mujeres ya está en la cárcel de Tahíche. Avelino José Moreno Ramos ingresó en prisión preventiva después de pasar a disposición judicial el lunes de esta semana ante la juez del Juzgado de Instrucción Nº3 de Arrecife.

Avelino José, natural de Gran Canaria, está acusado de un delito de lesiones agravadas y su encarcelamiento provisional es comunicado y sin fianza, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Avelino José asestó, supuestamente, siete puñaladas con un cuchillo a Fran Sánchez, vecino de Punta de Mujeres, al igual que el sospechoso de agredirlo, tras una discusión entre ambos por la perrita de la víctima. Según el relato de Fran el acusado le pegó tras bajarse del coche y recriminarle "por qué le estaba pegando al animal". Fran desmiente la agresión a su fox terrier. "Solo le hice indicaciones para que se levantara de la carretera porque venía un coche y a partir de ahí me pegó y apuñaló".

Fran recibió el alta hospitalaria en la madrugada del viernes 22 de julio después de haber sido tratado en el Hospital Doctor José Molina Orosa de las múltiples heridas en un brazo, el abdomen, una pierna y varios dedos de sus manos.

Dos días después de los hechos Avelino José se entregó en el puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise, donde fue detenido. Tras cometer la agresión en Punta Mujeres se dio a la fuga en un vehículo de la marca Renault, modelo Laguna, de color azul oscuro, que fue localizado en la calle Cabo Juby, transversal a Manolo Millares (antigua José Antonio), en pleno centro de Arrecife. Un testigo aseguró a primeras horas de la tarde del viernes 22 de julio que después de las 20.30 horas vio cómo una mujer y un hombre descendían del turismo tras aparcarlo junto a la acera derecha de la vía.

El detenido se refugiaba en un inmueble de la zona y estaba sometido a constante vigilancia por parte de efectivos de la Guardia Civil y de los cuerpos policiales que participaron en su búsqueda. De hecho, investigadores de la Guardia Civil se pusieron en contacto con la pareja sentimental de Avelino José para recomendarle que su compañero se entregara a las fuerzas de seguridad, ya que de lo contrario irrumpirían en la vivienda en la que se refugiaba tras obtener la correspondiente autorización judicial.

Los vecinos de Punta Mujeres aseguran estar más tranquilos desde que Avelino José fue detenido. Quienes lo conocen manifiestan que es una persona conflictiva y que tiene antecedentes penales por hechos violentos, por los que cumplió condena hace tiempo.