La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios de Turismo Lanzarote Galardonados

Turismo otorga a la aerolínea irlandesa Ryanair el Premio Isla de Lanzarote

El hotel La Isla y el Mar, el Concierto en Vela, el paratriatleta Lionel Morales y el promotor deportivo Bernard Gaziello son los nuevos Distinguidos del Turismo

Turismo otorga a la aerolínea irlandesa Ryanair el Premio Isla de Lanzarote

La Isla ya tiene sus galardonados del Turismo. La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) eligió ayer a los premiados de este año y acordó conceder por unanimidad el Premio Isla de Lanzarote, el mayor reconocimiento de las distinciones que se entregan, a la compañía irlandesa Ryanair.

El jurado de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Lanzarote a través de Turismo Lanzarote, lo integran representantes del grupo de gobierno y la oposición en la corporación insular, los siete ayuntamientos y las asociación empresariales Asolan, Aetur, Felapyme y la Cámara de Comercio. A juicio del jurado "Ryanair es merecedora de la máxima distinción y del mayor reconocimiento público debido a la gran confianza que ha depositado en el destino Lanzarote, con la consecuente y decidida apuesta por incrementar la conectividad de la isla, tanto a nivel nacional como internacional".

Para el consejero de Turismo de Lanzarote, Echedey Eugenio, el galardón otorgado a la aerolínea es "la respuesta y el agradecimiento del conjunto de Lanzarote a una empresa que se ha configurado como la aerolínea más importante de la Isla, gracias a la firme apuesta que lleva realizando en los últimos años por unir Lanzarote, no solo con muchos de nuestros más destacados mercados turísticos de Europa, sino también con las principales ciudades del territorio peninsular". Eugenio añadió que "cada temporada sigue demostrando la confianza en el destino, incrementando además nuevas rutas, por lo que contribuye notablemente a aumentar la competitividad turística de la Isla".

En la actualidad Ryanair opera alrededor del 25% de los vuelos con origen y destino en el aeropuerto lanzaroteño y anualmente traslada, aproximadamente, millón y medio de turistas en trayectos de ida y vuelta. En 2009 realizó su primer vuelo a Lanzarote y en 2011 abrió su base en el aeropuerto de Guacimeta con dos aviones que pernoctan en la Isla.

30 rutas europeas

Durante los meses de julio y agosto ofrece unos 100 vuelos semanales y mantiene 30 rutas, con conexiones aéreas directas entre la isla de los volcanes y diversos destinos europeos, entre ellos cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla y Valladolid). El resto pertenecen a Inglaterra (en su mayoría), Escocia, Irlanda, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica.

En la próxima temporada de invierno, de octubre de 2016 a marzo de 2017, Ryanair inaugurará seis nuevas rutas entre Lanzarote y Belfast, Berlín, Glasgow, Newcastle, Roma y Valencia. Además, Ryanair es colaborador estable de Turismo Lanzarote a través de acuerdos anuales de comarketing.

Por otro lado, la SPEL resolvió en su consejo de administración de la pasada jornada otorgar los premios Distinguidos del Turismo 2016, al hotel La Isla y El Mar, en la categoría Empresa; al Concierto en Vela, en la categoría Evento; y conjuntamente al paratriatleta Lionel Morales y al hotelero e impulsor de la marca European Sports Destination, Bernard Gaziello, en el apartado de Personalidad.

La Isla y el Mar es un hotel boutique de cuatro estrellas ubicado en Puerto del Carmen, inaugurado en octubre de 2015 tras la reconversión del complejo de apartamentos Balcón del Mar en 81 suites. En su renovación se utilizaron materiales de la Isla, como la piedra volcánica, y además, se instalaron energías alternativas como la solar, geotérmica y solar térmica para cubrir las necesidades energéticas del establecimiento. Ha recibido el certificado de Biosphere Responsible Tourism y ha sido premiado entre los diez mejores hoteles de España en sostenibilidad y rehabilitación.

La transformación del inmueble, la primera intervención de Martínez Hermanos en Lanzarote, se realizó bajo el amparo del II Plan de Modernización Mejora e Incremento de Puerto del Carmen.

El evento Concierto en Vela de Arrecife se ha convertido en apenas tres años de andadura en una de las citas culturales y musicales que más proyección, reconocimiento y éxito de afluencia congrega, un gran acierto que se enmarca dentro de la apuesta que se está llevando a cabo para situar a la capital de la Isla como foco de atracción turística insular. La última convocatoria de esta cita tuvo lugar el pasado 16 de julio.

"Un premio de estas características supone el reconocimiento a la gran labor turística y cultural que está realizando la Orquesta Clásica de Lanzarote, dinamizando Arrecife y sacando partido a nuestros rincones más emblemáticos, haciéndolos más bellos aún y visibles a todo el mundo. Muchísimas felicidades", destacó el concejal de Turismo y Cultura del ayuntamiento capitalino, Rafael Juan González.

La alcaldesa, Eva de Anta, señaló que "se trata de una muestra más de la consolidación de la ciudad en el mapa turístico insular, un premio que repercute directamente en la dinamización económica de Arrecife; un paso más en la oferta cultural de calidad que ofrecemos a la ciudadanía y así atraer el interés de los visitantes".

El pasado marzo, uno de los eventos estrella de la capital, Arrecife en Vivo, se convirtió en el Mejor Festival de Pequeño Formato de toda España en la edición inaugural de los Iberian Festival Awards, por lo que la ciudad está de enhorabuena por partida doble.

El reconocido triatleta paralímpico lanzaroteño Lionel Morales, auténtico embajador de la Isla fuera de nuestras fronteras, lleva el nombre de Lanzarote a lo más alto del pódium deportivo a nivel internacional. Participará en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El deportista, de la localidad norteña de Punta Mujeres, se enteró de la noticia tras terminar este lunes su entrenamiento diario de 70 kilómetros en bicicleta. Se la comunicó uno de sus patrocinadores, la empresa Aloe Vera Plus. "Para mi ha sido una sorpresa, pues no me esperaba que me concedieran este premio", afirmó Lionel momentos antes de iniciar los 3.000 kilómetros de natación que hace cada día. Viajará a Brasil a principios de septiembre.

Entre otros logros deportivos, Lionel ha obtenido los títulos de España y del mundo de Duatlón y además ha sido cuarto clasificado en el Campeonato de Europa de Paratriatlón.

Menciones especiales

Lionel comparte el Distinguido del Turismo con Bernard Gaziello, impulsor y uno de los principales promotores del proyecto European Sports Destination, una marca convertida en una de las más firmes apuestas de Turismo Lanzarote para hacer de la Isla un destino líder turístico deportivo. El hotelero, director del complejo de apartamentos Océano, en Costa Teguise, fue candidato por el Ayuntamiento de Teguise el pasado año a los premios y se mostró "muy satisfecho" por conseguirlo esta vez.

El jurado dio también una mención especial compartida a la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona, Artesanos de Teguise, Fiesta de la Vendimia, que se celebra en la zona vitivinícola de La Geria cada 15 de agosto, y el Molino de Don José María Gil, situado en el pueblo de San Bartolomé, por su labor de contribución al fomento de la cultura de Lanzarote, de nuestras tradiciones y expresiones culturales conejeras en el exterior. De esta manera, indican desde la SPEL, "se estrecha la unión entre dos significativos ámbitos para la Isla, como son turismo y cultura".

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y el equipo de Turismo Lanzarote, felicitaron ayer a todos los premiados y anunciaron que los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2016 se entregarán a finales del próximo mes de septiembre en el transcurso del acto institucional con el que la corporación insular celebrará cada año el Día Mundial del Turismo.

El Cabildo, a través de Turismo Lanzarote, ha establecido los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo con el fin de fomentar, estimular, incentivar y reconocer las actuaciones y comportamientos individuales o colectivos, encaminados a proporcionar una mejora imagen de Lanzarote, así como de la calidad de los servicios de la industria turística insular, de forma que ésta sea valorada y reconocida en el ámbito internacional como destino turístico de primer orden.

Compartir el artículo

stats