Sebastián Miguel Nuez Quintino, vecino de Tahíche, de 51 años de edad, falleció el pasado martes después de recibir una descarga eléctrica mientras reparaba una lavadora industrial en la lavandería del hotel Beatriz de Costa Teguise. Este operario de mantenimiento, llevaba 18 años trabajando en el citado establecimiento hotelero. Nuez Quintino Sufrió la descarga que le costó la vida cuando estaba manipulando el panel metálico exterior

El fallecido era muy conocido en el pueblo de Tahíche, también sito en el municipio lanzaroteño de Teguise, donde participaba activamente en los actos que se organizaban en la localidad. Era natural de la villa mariana de Teror, en Gran Canaria. Estaba casado y tenía dos hijos, Echedey Jesús y Cristina María.

La Inspección de Trabajo y la Guardia Civil abrieron una investigación para descubrir el origen de este trágico suceso y determinar si se produjo de forma fortuita o no. Fueron sus propios compañeros de trabajo los que alertaron de lo ocurrido al Centro Coordinador de emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, que desplazó hasta el lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Sin embargo, el personal médico y sanitario del SUC nada pudo hacer para salvar la vida.

Después del accidente, agentes del Equipo Territorial de la Guardia Civil de Costa Teguise se desplazaron al hotel y se dio conocimiento de lo ocurrido al juzgado.

Inspección de Trabajo y agentes del instituto armado abrieron una investigación para esclarecer por qué ocurrió esta tragedia que se cobró la vida de un trabajador, si fue por una irregularidad o si se motivó por causas fortuitas.

La capilla ardiente con los restos mortales de Sebastián Miguel se encuentra instalada instalada en el Hospital Insular de Arrecife. A las 13.00 horas de hoy jueves se celebrará la misma funeral en la iglesia de San Ginés y a continuación, el entierro tendrá lugar en el cementerio capitalino de San Román.