El fuego desatado en torno a las 22.50 horas de anoche en la antigua conservera de pescado Agramar, ubicada en Puerto Naos (Arrecife), se propagó a cinco naves y tres almacenes que ardieron en su totalidad, además de otra nave que resultó afectada parcialmente, indicaron fuentes del Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote, que desplazó a 12 bomberos y cinco vehículos hasta el lugar para apagar las llamas. Se emplearon 52.000 litros de agua. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Se desconocen las causas que provocaron el voraz incendio.

Las labores de extinción se extendieron durante la madrugada de este viernes, hasta las 5.45 horas, cuando se dio por finalizado el servicio. El denso humo llegó hasta la zona del Charco de San Ginés, a más de un kilómetro de distancia de donde se originó el suceso. Efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil acudieron también hasta Agramar.

Por otro lado, el consorcio ha informado que una dotación de seis bomberos viaja este viernes hasta la isla de La Palma para colaborar en las labores de extinción del incendio desatado el miércoles en el municipio de El Paso.