El III Concierto Homenaje a Alfredo Kraus, que se celebra esta noche (21.00 horas) en el Teatro Cine Atlántida de Arrecife reúne a los mejores intérpretes de la lírica en un recital único en Canarias. Los tenores Pancho Corujo, promotor de la iniciativa desde sus inicios, Aquiles Machado y Orlando Niz, el barítono Borja Quiza, las mezzo sopranos Nancy Fabiola Herrera y Belén Elvira y la soprano Ruth Terán, acompañados por los pianistas Juan Antonio Álvarez Parejo y Fernando Briones, forman el cartel de lujo de este evento solidario para que el está casi todo el aforo vendido. La organización puso a la venta 690 entradas y al mediodía de ayer apenas quedaban 60, aseguró Corujo.

La recaudación se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA Lanzarote), que ha adquirido una vivienda en Tahíche para destinarla a un nuevo centro de día, con una capacidad de entre 15 y 20 plazas, debido a la demanda de atención en la Isla por parte de estos usuarios, señaló el presidente de AFA, Manuel Ruiz. "Necesitamos adecuar la casa antes de abrirla y en ello emplearemos el dinero", precisó Ruiz.

Alfredo Kraus, hijo del tenor fallecido, agradeció "la fidelidad del festival en las ediciones anteriores" y se alegró por la continuidad de un proyecto de estas características.

Quiza reconoció estar "enamorado de Lanzarote" y mostró su apoyo firme a la iniciativa "ya que quién más o quién menos hemos tenido un familiar con Alzheimer". Herrera destacó el concierto por "el gran compañerismo que habrá en el escenario".

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife colabora con en este acto junto a varias empresas privadas.