La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla en fiestas Arrecife

Aitana Pérez, la miss más premiada

La joven se alza en el certamen de belleza con los títulos de Miss Elegancia y Piernas, Rostro y Cuerpo Bonitos

El primero de los dos eventos con público del certamen de Reina de las Fiestas de San Ginés y Miss Internacional Lanzarote 2016 derrochó belleza y simpatía la noche del pasado sábado en el escenario y la pasarela instalada sobre la piscina del Real Club Náutico de Arrecife.

La joven que acaparó más premios fue Aitana Pérez, pues no solo fue elegida Miss Elegancia, sino que también se alzó con otros tres títulos, los de Miss Piernas, Rostro y Cuerpo Bonitos. La chica es Reina de las Fiestas de Playa Honda y representante de Cellulen Block.

Las más simpáticas, a juicio de las 17 candidatas, fueron Sonia Pérez y Keneilyn Valderrama, quienes compartieron el premio. La organización propuso a las participantes la posibilidad de desempatar, pero finalmente decidieron que mantendrían su veredicto inicial. Solo había una banda y un trofeo para una de ellas, pero el director artístico del certamen, el diseñador Willie Díaz, ya ha confirmado que encargarán otra banda y un trofeo más para que cada chica tenga los reconocimientos que la acredita como ganadora de Miss Simpatía.

La venezolana Keneilyn Valderrama no se esperaba el galardón, aunque admite que siempre ha tenido "muy buena relación con las candidatas", que la consideran "amigable y la más alegre del grupo". Lleva tres meses en Lanzarote, donde cursará sus estudios universitarios de Turismo, y el de Arrecife es el segundo concurso de belleza al que se presenta este año. El pasado mes de julio fue elegida Miss La Vegueta y representa al municipio de Tinajo en esta nueva convocatoria capitalina.

Keneilyn llegó a España hace dos años en busca de un mejor futuro económico y para poder continuar su formación superior. "Hay que dar lo mejor de cada uno y luchar por lo que se quiere", subrayó la venezolana, que espera alzarse con alguno de los títulos de la gala que se celebrará el 13 de agosto en el recinto ferial con la elección de Reina de las Fiestas de San Ginés y Miss Internacional Lanzarote.

Por su parte, Sonia confesó que se quedó "bastante contenta y feliz" tras recibir el premio y compartirlo con Keneilyn. "Las dos nos lo merecíamos", apuntó. La también Miss Altavista estudia Graduado Social. Nacida en Gran Canaria, lleva más de una década en la Isla.

Camila Robayna, Miss Fotogenia, es venezolana y desde hace seis años vive en Lanzarote, donde cursa estudios de Bachiller. "Siento mucha alegría y satisfacción por mi elección como Miss Fotogenia", un reconocimiento que otorgan los reporteros gráficos.

Estudiante de Bachiller, Camila es Reina de las Fiestas de Regla (La Vegueta) y también acude al certamen en representación de Autoescuela Jorge.

Las 17 concursantes desfilaron con atuendo informal veraniego, en biquini y en traje de noche. Aunque en la presentación de las candidatas el pasado viernes en el Castillo de San José se anunció que había 18 inscritas, la competición continuará con 17 porque Miss Playa de Guacimeta, Ciara Dóvalo, indicaron desde la organización, decidió no continuar en el concurso. Tampoco acudió al acto del viernes.

El Casino se llenó hasta la bandera de público para arropar a las misses. Hasta allí acudieron la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Festejos, David Duarte, y la responsable de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, la concejala Jimena Álvarez.

La pregala comenzó en el agua con la exhibición del equipo de natación sincronizada del Real Club Náutico en la piscina de las instalaciones y siguió con las actuaciones del Ballet Dance Pop, los campeones de Europa de Bailes de Salón, Marcos y Estefanía, y la cantante lanzaroteña Andrea Luzardo.

Compartir el artículo

stats