Lanzarote se prepara para contar con el paseo marítimo más largo de Europa, con más de 26 kilómetros de recorrido, que irá desde Costa Teguise hasta Puerto del Carmen, pasando por Arrecife, la capital, según ha informado este lunes la Cámara de Comercio de la isla.

El paseo conectará directamente con el aeropuerto de Guacimeta, gracias a un ramal que permitirá el acceso hasta la terminal en bicicleta o caminando desde la avenida marítima.

Para la finalización de estas obras, actualmente en proceso, el paseo está pendiente de dos pequeños tramos: uno en Arrecife, entre el Instituto Marítimo Pesquero y el puerto de Naos, y otro en la zona de la Punta de los Vientos, en Costa Teguise.

El Cabildo de Lanzarote es el impulsor de este proyecto que pretende colocar a la isla entre los destinos con mejor paseo marítimo del mundo, ya que su recorrido de más de 26 kilómetros supondrá un atractivo para los deportistas, tanto residentes como visitantes, que quieran disfrutarlo en bici, corriendo o patinando.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido a las empresas ubicadas en la zona industrial de la Punta de los Vientos (Disa, Unelco Endesa y Canal Gestión), tramo que está actualmente sin finalizar, para mitigar el impacto visual de sus instalaciones con el proyecto "pantalla vegetal".

Esta zona industrial, próxima a la zona turística de Costa Teguise, es muy transitada por turistas y residentes y lo será más cuando concluyan las obras del paseo marítimo, subraya la Cámara de Comercio, en un comunicado.

La Cámara propone a las empresas una actuación de carácter "blando", que consiste en plantar árboles que hagan de pantalla vegetal, lo que "serviría para embellecer y hacer más cómodo el tránsito, a pie o en bicicleta, de turistas y residentes".