La Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido a las empresas DISA, Unelco-Endesa y Canal Gestión Lanzarote, situadas en la zona industrial de la Punta de los Vientos, para invitarlas a sumarse a la ejecución de una barrera vegetal que mitigue el impacto visual de sus instalaciones.

Según la entidad empresarial, que maneja esta idea desde hace meses, la zona industrial ubicada en la salida de Arrecife hacia la zona turística de Costa Teguise, "es muy transitada por turistas y residentes y lo será más cuando concluyan las obras que van a unir el paseo marítimo de 26 kilómetros de longitud". Este paseo, cuando esté finalizado, unirá Costa Teguise y Puerto del Carmen, lo que lo convertirá en uno de los trazados de litoral de mayor extensión de cuantos existen en las Islas.

La barrera vegetal propuesta es una actuación que definen como "de carácter blando", que consiste en plantar árboles que hagan el efecto de una pantalla vegetal. Serviría para "embellecer y hacer más cómodo el tránsito, a pie o en bicicleta, de turistas y residentes", explican.

Recuerdan además que Lanzarote, como primera Reserva de la Biosfera que integra núcleos de población, se ha caracterizado históricamente por una especial sensibilidad hacia ciertos aspectos ambientales, "por lo que se pide a estas empresas que se impliquen y respalden este proyecto".