La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zapatero regresa a uno de los bungalows "más aislados" de Famara

A mediados de esta semana, la familia del exlíder del PSOE inicia sus vacaciones en uno de los sitios más apartados y bellos de la Isla

Zapatero regresa a uno de los bungalows "más aislados" de Famara

La familia de José Luís Rodríguez Zapatero ha elegido de nuevo el complejo de Bungalows Playa de Famara para pasar sus vacaciones de verano, por segundo año consecutivo.

Llegarán a las tranquilas instalaciones situadas en pleno parque natural del Archipiélago Chinijo a mediados de esta semana; y la previsión es que permanezcan durante casi quince días en uno de los amplios apartamentos del complejo donde se alojarán.

"Intentamos encontrarle el bungalow más protegido", nos explican desde la dirección de la empresa que explota esta oferta mixta turístico-residencial que opera en la Isla desde 1972. Es por tanto uno de los más antiguos de la Isla, pero las remodelaciones y su ubicación excepcional parecen que han cautivado a la familia Zapatero. "Vienen aquí porque, como otros visitantes, tienen la tranquilidad y discreción que vienen buscando, y queremos que siga siendo así", nos apuntan cuando intentamos indagar sobre las preferencias de los famosos inquilinos que llegan esta semana.

Como en 2013 y 2015, la idea del matrimonio de dar continuidad a sus veraneos en la Isla parece haber cuajado. Un tiempo de descanso donde alternan los paseos, la práctica deportiva, la playa y la lectura, así como la visita de otros lugares del Lanzarote más turístico.

Adiós a los cortes de agua

La propiedad que explota Bungalows Playa de Famara mantiene contratos de cesión de uso con distintos propietarios, y actualmente cuenta con 77 licencias turísticas que mantiene en funcionamiento. "Ahora estamos llenos hasta la bandera, y como puedes observar, sales a la calle y no escuchas ni a una mosca", comentan.

Una de las curiosidades que los propietarios achacan a su visitante político más ilustre es que, finalmente, tras años de espera, han logrado tener agua en agosto y evitar los cortes permanentes: "Lo que sí podemos decir es que nos ha solucionado el problema del agua desde que veranea aquí. Nunca teníamos agua en verano, sobre todo en agosto, con permanentes cortes. Ahora, nos han puesto la tubería con más caudal y después de tantos años podemos -tanto nosotros como los vecinos del pueblo- decir que ganamos calidad de vida".

Hay que aclarar que el proyecto de abastecimiento de agua potable de la zona, ejecutado por Canal Gestión Lanzarote, ha concluido recientemente, y consistió básicamente en sustituir la tubería de bajada a Famara -que parte desde la línea de transporte Centro-Tinajo- por una nueva de mayor diámetro, por lo que en estos momentos el caudal de agua potable que llega a esta zona se ha incrementado considerablemente. En total se sustituyeron unos 10 kilómetros de tubería general, que permiten a partir de ahora realizar el suministro de Caleta de Famara y Bungalows Playa Famara con regularidad durante todo el año.

La estancia lanzaroteña de la familia de José Luís Rodríguez Zapatero girará nuevamente en torno "al fin del mundo", como lo definen algunos de los trabajadores del complejo, muchos de los cuales llevan más de 25 años en la empresa.

Estos bungalows han sido y son denominados de múltiples maneras: Island Holmes, Los noruegos, o incluso, coloquialmente, Los quesitos, por la forma semicircular que presenta cada uno de los apartamentos de las parcelas.

"Yo no entiendo por qué nos llaman "Los noruegos", porque realmente nuestro nombre no es ese...", se quejan desde la dirección. "Quizá sea porque nos ven como algo extraño, y no entienden el motivo por el que nuestros clientes no están en un hotel de cinco estrellas". Pero, quizá aquí el secreto reside en el entorno y en la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad.

Compartir el artículo

stats