El Gobierno de Canarias ha comenzado las obras de mejora necesarias en los colegios públicos Mercedes Medina y Los Geranios, de Lanzarote, para que puedan acoger a los alumnos del instituto Zonzamas, que va a ser transformado en un centro integrado de Formación Profesional.

El colegio de Infantil y Primaria Mercedes Medina acogerá el próximo curso a alumnos de Secundaria, lo que ha obligado a adaptar algunos de los espacios del centro, indica la Consejería de Educación, en un comunicado de prensa.

Este colegio contará ahora con laboratorio, aula de tecnología, aula de plástica y audiovisual y aula de música, tras una reforma en las que se han invertido algo más de 58.000 euros.

En el caso del colegio de Infantil y Primaria Los Geranios, se va a ampliar el comedor del centro, para que puedan utilizarlo también los escolares del colegio Mercedes Medina, y se va a reparar la cancha deportiva.

La inversión proyectada en la reforma de este segundo colegio público asciende a 53.445 euros.

El Gobierno canario recuerda que su consejera de Educación, Soledad Monzón, se había comprometido con las familias y profesores de los dos centros a finalizar las obras este mismo verano.