Un afortunado lanzaroteño ha ganado 56.978 euros en el sorteo de la Bonoloto celebrado el pasado miércoles, al llevarse el segundo premio tras acertar no solo la combinación ganadora de cinco números más el complementario, lo que le reportó 55.815 euros, sino también gracias a su apuesta múltiple, que elevó sus ganancias hasta casi 57.000 euros. El boleto fue sellado en la Administración de Lotería Nº1 de Costa Teguise, regentada por Ángela Hernández y situado en uno de los locales exteriores del complejo alojativo turístico Los Zocos.

La propietaria se mostró "muy contenta" por haber otorgado el premio. El ganador, del que no desveló su identidad, es "un cliente fiel" de la administración y residente y trabajador en Lanzarote. "Me llamó el jueves por la mañana para comentármelo y comprobamos que realmente había ganado", aseguró Ángela, quien no ocultaba su doble alegría por haber dado el premio y porque el mismo se ha quedado esta vez en Lanzarote. "Ésa es nuestra ilusión, dar premios. Es como si me hubiera tocado a mi", dijo la lotera.

No es la primera vez que Hernández reparte suerte. Entre otros premios, dio en diciembre de 2001, 191.664 euros en La Quiniela; 53.385 euros en La Primitiva en marzo de 2012; y 1.103.920 euros en la Bonoloto en septiembre del año 2008.

Esta nueva alegría de Costa Teguise se suma a la del vendedor de la ONCE en Mozaga (Teguise), Juan Isidro Castro Rodríguez, quien tan solo un día antes, el martes de esta semana, distribuyó felicidad con los treinta cupones que vendió en Mozaga y en el supermercado de Mancha Blanca (Tinajo) y que resultaron premiados con 35.000 euros cada uno, en total 1.050.000 euros en Lanzarote.