Arrecife se convirtió anoche en la capital de la belleza y la moda en un evento que culminó con la elección de la primera Miss Internacional de Lanzarote, título que recayó en Aitana Pérez, representante de Cellulen Block y Reina de las Fiestas de Playa Honda. La joven ya acumula otros galardones en este certamen, los de Miss Elegancia y Miss Rostro, Piernas y Cuerpo Bonito. Por otro lado, el jurado eligió a Keneilyn Valderrama (Miss La Vegueta), Reina de las Fiestas de San Ginés 2016. Keneilyn ya fue elegida Miss Simpatía, reconocimiento que comparte con su compañera Sonia Pérez (Miss Altavista). Por su parte, Camila Robayna (Reina de las Fiestas de Regla-Autoescuela Jorge) se coronó New Top Model Lanzarote 2016, título que suma al de Miss Fotogenia.

La noche repartió más premios. Carolina Morales (Joyería Melvi-e) resultó elegida Primera Finalista; Cristina Barco (Miss Puerto del Carmen), Segunda Finalista; Evelyn Díaz (Miss Famara), Tercera Finalista; y Manuela Déniz (Real Club Náutico Arrecife), Cuarta Finalista.

Las 17 chicas desfilaron sobre la pasarela instalada en el recinto ferial, donde mostraron prendas y complementos de las firmas Beautiful, Calima Swimwear, Bisutería Canary Art, Shana, Pániko, Smile, Onyxay, Fetiche, Modas Saro y WD con la música en directo de un dj de fondo y de los cantantes Anette y Carlos Omar.

Los campeones de Europa de Baile Artístico 2015, José Carlos y Sirenia; de Bailes de Salón 2016, Marcos y Estefanía; y del Mundo de Salón, Marcos y Andrea; así como el Ballet Dance Pop con la exconcursante de Gran Hermano Amor Romeira, fueron otros de los invitados de la noche.