La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitana: "Gané cinco premios porque me lo curré y el jurado piensa igual"

Miss Internacional de Lanzarote subraya que detrás de una pasarela "hay mucho trabajo"

Aitana Pérez (Miss Internacional Lanzarote), Keneilyn Valderrama (Reina de las Fiestas de San Ginés) y Camila Robayna (New Top Model Lanzarote)

La miss más premiada del certamen de belleza y moda de las fiestas de San Ginés, Aitana Pérez, de 17 años, aún no se cree que haya arrasado en el concurso al conquistar cinco galardones, entre ellos, el más importante de todos: Miss Internacional de Lanzarote 2016. En su particular podio también tiene sitio para los premios de Miss Elegancia y Miss Piernas, Cuerpo y Rostro Bonitos. "Si los gané es porque realmente me lo curré y el jurado piensa lo mismo que yo en ese sentido, pero para nada me esperaba tantos premios. Con los cuatro del sábado de la pregala me conformaba [el acto celebrado en el Real Club Náutico de Arrecife]", aseguró ayer Aitana, palmera, pero residente desde hace siete años en Lanzarote.

La joven señaló que puso "toda su energía en el escenario, en las entrevistas con los miembros del jurado y en la prueba de talento".

La máxima ganadora del concurso insiste en que "hay mucho trabajo detrás de una pasarela, no es solo ponerte a desfilar y ya está".

Su danza oriental convenció al jurado en la prueba de talento. "Lo hice con la chica que trabaja conmigo. Soy artista y trabajo en los hoteles haciendo actuaciones", explicó Aitana, reina a su vez de las fiestas de Playa Honda y represenante de Cellulen Block.

El próximo curso hará segundo de Bachillerato en el Instituto de Playa Honda y cuando termine le gustaría hacer la carrera universitaria de Educación Física o el Ciclo Superior de Deportes. Para ella la moda es un hobby.

Aitana es hija única pero no se considera "una niña mimada". Dedica sus reconocimientos a toda su familia y a la gente que confió en ella "desde un primer momento". Ni su padre ni su madre, que "hasta que no llega a la casa y ve la corona" no se cree el éxito de su hija, se opusieron a que Aitana "trabajara desde ya", porque según manifestó, "voy dándole sentido al dinero y todas las cosas me las costeo yo".

El incendio de La Palma lo ha vivido "fatal" desde la distancia. "Estar en Lanzarote y llamar a diario a tus familiares de allá para preguntar cómo va el tema, estás todo el día que no sabes cómo va a ir. Ahora estamos más tranquilos porque ya se apagó", concluyó.

Compartir el artículo

stats