En los últimos años, la muestra de vendimia tradicional de La Geria, enmarcada en los festejos de Nuestra Señora de La Caridad, ha concitado el interés de muchos turistas y residentes, que han ido sumándose así a la afición por la cultura vitivinícola de la Isla.

Este pasado lunes, coincidiendo con el principal día de las celebraciones, la climatología acompañó con un día templado y fueron miles los curiosos que vivieron la recogida de la uva puesta en marcha por Bodegas La Geria,

Los camellos "Andrés" y "Careto" fueron los encargados de trabajar duro y, de paso, entretener a quienes quisieron sentir sobre el animal el sinuoso recorrido hasta las parras. Allí, varios hombres se encargaban de llevar la uva hasta los cesteros que portaban los animales, para luego pesar el fruto y depositarlo en el lagar. Así, hasta en tres ocasiones durante la ajetreada mañana. Y en medio, las miradas de cientos de espectadores.

Una vez en el lagar, los más atrevidos se animaron a pisar la uva, mientras eran fotografiados por algunos de sus familiares.

"Este es el objetivo de una vendimia como esta: transmitir y enseñar a los que nos visitan cómo se hizo siempre la recogida en un espacio sostenible como éste", comentaba el responsable de Bodegas La Geria, Ramón Melián, quien confesaba que era una vendimia "con mucha gente", porque el día había acompañado: "Es la más participativa de los últimos años, porque en otras ocasiones el calor hacía que mucha gente no acudiera", detalla.

En esta fiesta de la vendimia tradicional de la Geria colabora el Ayuntamiento de Yaiza.