Una mujer de 26 años sufrió este miércoles una parada cardiorrespiratoria, mientras que su pareja, un varón de 34, presentaba heridas graves, después del vuelco del turismo con el circulaba en la carretera LZ-701, la que une Yaiza con El Golfo, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

26 y 34

Los equipos de emergencias y de seguridad lograron recuperar a la afectada de la parada cardiorrespiratoria, tras realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La accidentada fue trasladada de inmediato en estado grave en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La salida de vía de la citada vía ocurrió en torno a las 16.40 horas. Los dos afectados por este accidente de tráfico son de nacionalidad colombiana y residentes en la Isla.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron dos ambulancias del SUC, los Bomberos del Consorcio de Emergencias y la Policía Local.

Los bomberos se encargaron de colocar el vehículo en su posición natural, así como de labores de limpieza, al tiempo que los agentes del instituto armado gestionaron las diligencias correspondientes.