La carrera de montaña Haría Extreme, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en la isla de Lanzarote, ha superado este viernes los 800 inscritos para consolidarse como una de las citas más importantes en el panorama nacional e internacional del trail.

En un comunicado, la organización de la prueba lanzaroteña ha informado de que, tras iniciar la apertura de inscripciones durante el pasado mes de mayo, "el número de corredores ha ido en aumento y, a día de hoy, ya se ha cubierto el 70 por ciento de las plazas ofertadas".

Según la nota, la modalidad "más demandada" es la maratón, seguida de las distancias médium, starter y ultra.

"En los últimos años, la Haría Extreme figura ya no solo en el calendario de carreras nacionales sino que cada vez son más los corredores internacionales que se interesan por la prueba, con representación en estos momentos de catorce países, como Venezuela, Polonia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido o Italia", ha destacado la organización, Arista Eventos.

Asimismo, la Haría Extreme Lanzarote tiene prevista su promoción en el salón del Ultra Trail en Chamonix (Francia), del 23 al 26 de agosto, con motivo de la celebración del Ultra Trail Du Mont Blanc, la carrera de ultra distancia por excelencia del circuito mundial.