En las paredes del Hotel Sands Beach Resort nos encontramos las "paredes de la fama", o rincones para el recuerdo deportivo, como quieran llamarlo. Se trata de cerca de 70 capturas en forma de maillots firmados, fotografías, medallas, camisetas y una larga lista de recuerdos de éxitos y participaciones de deportistas de los profesionales que pasan por este centro alojativo situado en Costa Teguise.

"Empezamos con los embajadores que patrocina el hotel", nos comenta su director, Juan Carlos Albuixech. Pero luego, este juego cobró fuerza: "Nos dimos cuenta de que no sólo eran los atletas que patrocinábamos, sino que los equipos que hacían aquí sus concentraciones, o los atletas de élite que se alojaban, los que empezaron a pedirnos aparecer en esa pared, como un recuerdo de su estancia," relata Juan Carlos mientras apunta a la camiseta firmada por los jugadores del Stoke City (de la Premier inglesa), la ropa del triatleta Iván Raña o las camisetas firmadas del Iberostar Tenerife o el Herbalife Gran Canaria, entre otras.

"Hemos iniciado contactos con Marc Márquez, para ver la disponibilidad de que haga aquí una pretemporada, con bicicleta de montaña en una Isla idónea para esta práctica", apunta Juan Carlos Albuixech mientras vemos la camiseta firmada por el piloto de Honda. Junto a ella, la de otros campeones del mundo, atletas olímpicos, jugadores profesionales de fútbol, de baloncesto, o regatistas? Y muchas tienen que ver con el deporte adaptado, confirma: "Sí, es una parte importante de nuestra apuesta por el deporte", comenta el director, "porque conjuga salud y superación".