Lo lleva escrito en los genes y lo demostró anoche en el concierto que ofreció en la playa de El Reducto ante miles de personas. Rosario Flores es una artista de ley y siendo hija de Lola Flores, la Faraona, y de Antonio González, el Pescaílla, a los que dedicó sendos temas en su actuación, no podía ser de otra manera. Se convirtió en la estrella de San Ginés, en la mejor tradición artística familiar.

"¡Qué alegría ver a tanta gente aquí"! Sabía que no me ibais a dejar sola", le dijo Rosario al público entregado antes de empezar. La cantante, que llegó sobre la una de la tarde ayer a Lanzarote, se entregó "en cuerpo y alma" en su directo a los conejeros después de "años sin actuar en la Isla".

Después de arrancar su repertorio con Yo me niego, Rosario advirtió que "les voy a cantar todo. Las canciones de antes y las de ahora", a lo que los presentes respondieron con una profunda ovación. Los "¡Ole"! y "¡Bravo"! se sucedieron durante la alrededor de hora y media que Rosario estuvo sobre el escenario playero. Oye dime luna, Al son del tambor, No dudaría, Te quiero, te quiero, Estoy aquí solita y Qué bonito, la primera canción que Rosario compuso en solitario, "con los acordes que me envió mi hermano Antonio desde el cielo", recordó la menor de las Flores, fueron algunos de los temas con los que deleitó a los espectadores.

La gente no paró de corear las letras ni de bailar al son de los distintos ritmos de Rosario y su banda, cuyos músicos "son primos hermanos para mí por el tiempo que llevamos juntos", señaló.

Si los arrecifeños acabaron la noche en la playa con Rosario Flores y con la verbena de parrandas en el recinto ferial, al son de Los Gurfines y El Golpito, el día comenzó en la marea con la Regata de San Ginés, que abrió la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de cinco metros. Una regata inaugural en la que participaron trece de los catorce barcos inscritos.

El Furia II-Nissan patroneado, por Estanis Bethencourt, comenzó la campaña como acabó la pasada, ganando la primera regata de la temporada.