La Caleta de Famara vivió anoche uno de los actos más concurridos de sus fiestas, la elección de su reina, título que recayó en la joven Omayra González. El jurado eligió a María Tavío primera dama de honor, y a Arima Alonso, segunda. El concurso contó con diez candidatas, que realizaron el primer pase de la noche en traje típico de Lanzarote, indumentaria que se recuperó para este certamen, aseguró el director de la gala, Orlando Callero. Los timplistas de La Villa Adrián Hernández y Raúl Caraballo amenizaron la presencia de las chicas sobre el escenario, que se instaló en el muelle.

La segunda salida fue en traje de baño y la tercera, en vestido de noche. Las jóvenes recuperaron el atuendo de baño para la coronación.

Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Adrián Romero, Almudena Hernández y Daniel Aparicio.

Esta noche se espera la mayor afluencia de visitantes a Famara con motivo de la segunda verbena en esta localidad costera dentro de las fiestas del Sagrado Corazón de María. El Ayuntamiento de Teguise, las fuerzas de seguridad locales y del Estado y los equipos de emergencia han preparado un amplio dispositivo para velar por la seguridad de residentes y el público que asista a la zona.

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transporte y Movilidad, pone a disposición de la ciudadanía un servicio especial de Transporte Público Interurbano, que consiste en la ampliación de horarios de las guaguas que conectan Arrecife con Caleta de Famara y prevé salidas este sábado a las 19:30, 21:00, y a las 21:30 horas. El regreso desde Caleta de Famara será la madrugada de este domingo a las 4:30 y a las 5:30 horas. Tanto los horarios como los recorridos de las guaguas interurbanas se pueden consultar en la página web www.arrecifebus.com y en a aplicación GuaguApp.

A su vez el ayuntamiento ha dispuesto una amplia zona para aparcar en el Centro Agrotecnológico, desde donde partirán guaguas con una frecuencia no superior a los diez minutos, entre las 17.00 horas del sábado y las 6.00 horas del domingo, hasta Caleta de Famara en trayectos de ida y vuelta para trasladar a las personas que opten por este medio de transporte, ya que los estacionamientos este año en el pueblo están limitados. Además, en la franja horaria comprendida entre las 17.00 horas de hoy y las 6.00 de mañana el tráfico de acceso a Famara se realizará a través de la carretera LZ-401 (Soo-Famara) y las salidas desde Famara se harán por las carreteras LZ-401 y LZ-402.