El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha animado a proteger el medio ambiente y los "paisajes excepcionales" de Lanzarote por encima de cualquier "argumento económico", porque considera que sobre ese patrimonio natural descansa "el futuro de la isla".

Zapatero, que veranea desde hace años en Lanzarote, ha hecho este llamamiento en el encuentro que celebró ayer con militantes del PSOE en la isla, según ha informado el propio partido en un comunicado.

En esa reunión, el expresidente del Gobierno pronunció un breve discurso de marcado "corte conservacionista" -subraya el PSOE lanzaroteño-, en el que expresó su alegría por el hecho de que Repsol haya abandonado el proyecto que le llevó a buscar petróleo a unos 60 kilómetros de la costa oriental de la isla.

"El futuro de Lanzarote es el futuro de la protección de la isla, de sus paisajes excepcionales, que deben ser preservados para sus hijos y los hijos de sus hijos. Ningún argumento económico puede anteponerse a este hecho", manifestó Zapatero.

El político socialista también alertó a sus compañeros de partido sobre la amenaza que representa el cambio climático y sobre la importancia de adelantarse a los acontecimientos y de apostar por el desarrollo sostenible, "el único desarrollo que lo es".

"Quienes empiecen antes a actuar ante el cambio energético y a entender las oportunidades de progreso e innovación tecnológica aparejadas a esta nueva realidad, ganarán el futuro", apuntó.