El nuevo trono de la belleza ya tiene un lugar privilegiado en el reino caletero. La joven Omayra González fue proclamada en la noche del viernes Reina de las Fiestas de Caleta de Famara en la gala celebrada en el muelle de la localidad, que rebosó de público.

El jurado eligió a María Tavío y Arima Alonso, primera y segunda dama de honor, respectivamente. El certamen contó este año con diez candidatas, que realizaron el primer pase de la noche en traje típico de Lanzarote, indumentaria que se recuperó en este concurso después de varias ediciones ausente, aseguró el director de la gala, Orlando Callero. Los timplistas de La Villa Adrián Hernández y Raúl Caraballo amenizaron la presencia de las chicas sobre el escenario de las fiestas del Sagrado Corazón de María.

La segunda salida fue en traje de baño mientras que en la tercera posaron en elegantes vestidos de noche. Por último, las jóvenes lucieron de nuevo el atuendo de baño para la coronación.

Hubo más actuaciones musicales, las de Adrián Romero, Almudena Hernández y Daniel Aparicio, y también mucho ritmo, el de los integrantes de la Escuela de Baile Lanzarote Baila, que lleva una década en movimiento.

Anoche se esperaba la mayor afluencia de visitantes a Famara con motivo de la segunda y última verbena en esta localidad costera del municipio de Teguise. El Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad locales y del Estado -Policía Local y Guardia Civil-y los equipos de emergencia y Protección Civil han preparado un amplio dispositivo, formado por más de 80 efectivos, para velar por la seguridad de residentes y el público que asista estos días a Caleta de Famara.

El concejal de Protección Civil y Emergencias, Eugenio Robayna, aseguró ayer que "la noche del viernes se desarrolló sin incidentes. Todo el dispositivo está poniendo mucho de su parte para que haya seguridad e incluso la Guardia Civil cuenta con un perro de detección de drogas", indicó el edil.

Robayna añadió que "este año se notó algo menos de afluencia a la fiesta el viernes, quizás porque se ha suprimido la denominada zona alternativa. Aún así, miles de personas se dieron cita en la localidad".

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transporte y Movilidad, ha dispuesto un servicio especial de transporte público interurbano este viernes y sábado y en la madrugada de hoy, que consistió en la ampliación de horarios de las guaguas que conectan Arrecife con Caleta de Famara.

A su vez el consistorio dispuso aparcamientos en el Centro Agrotecnológico con guaguas hasta Caleta de Famara y solares para estacionar en el pueblo. Se han eliminado las plazas junto a la playa.