Swissport y sus trabajadores en el aeropuerto de Guacimeta siguen sin alcanzar un acuerdo y la huelga indefinida en el aeródromo lanzaroteño sigue en marcha. El Comité de Empresa y la compañía se reunieron para negociar este sábado, pero desde el Comité afirman que la empresa “no atiende a razones”. Tras ese encuentro, la asamblea de trabajadores se ha reunido este lunes y ha decidido que la oferta de la empresa es "insuficiente". Así, los sindicatos CC.OO. y USO acudirán ahora al Tribunal Laboral Canario y, posteriormente, la asamblea volverá a reunirse este miércoles. Esa asamblea decidirá sobre el "futuro de la huelga" según lo que "se saque en claro" en el tribunal. Mientras, los paros continuarán. En este sentido, desde el Comité señalan que en los últimos días ha continuado habiendo retrasos y maletas que se han quedado “en tierra” a causa de la huelga.

Uno de los representantes del Comité de Empresa, Lorenzo Montelongo, ha explicado a La Voz minutos antes de celebrarse esa asamblea que había "pocas posibilidades" de que los trabajadores decidieran dar por concluida la huelga. Y es que este trabajador recalca que “todo el mundo” en la empresa está “afectado” por las cuestiones que reivindican. “Desde el chaval que empezó hace 3 días hasta el último que lleva 30 años están afectados de una u otra manera”.

Montelongo ha explicado que este sábado finalmente la negociación “se rompió” y "no hubo acuerdo". Según ha explicado, con “casi todos los puntos” del total de 13 que se trataron, la empresa les aseguró que “podría” acceder, pero “más adelante”.

Lea más en lavozdelanzarote.com.