La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Seven Seas Explorer´, el crucero más lujoso del mundo, recala en Arrecife

Los viajeros son en su mayoría norteamericanos - Su camarote Regent Suite tiene 360 metros cuadrados, vistas de 270 grados y Spa

El crucero Seven Seas Explorer, ayer, en el muelle arrecifeño.

El Seven Seas Explorer, calificado por su armador, Regent Seven Seas, como el crucero "más lujoso del mundo", recaló ayer por primera vez en el puerto de Arrecife. La embarcación, de 223 metros de eslora, cuenta con camarotes que acogen a usuarios que pagan más de 6.000 euros por semana. Sólo una de estas 250 estancias, el Regent Suite, tiene 360 metros cuadrados y cuenta con vistas de 270 grados, además de con un balcón privado y Spa.

El crucero llegó al puerto de Arrecife a las 8.00 horas procedente de Tenerife y fue recibido por las autoridades locales. El buque se inauguró el 13 de julio pasado en Mónaco. Cuenta con una tripulación que ronda los 400 miembros y aloja a unos 700 pasajeros, la mayoría de ellos norteamericanos.

Además, para los amantes del buen comer, el Seven Seas Explorer incorpora restaurantes que van desde la alta cocina francesa (el Chartreuse) hasta la fusión asiática (Pacific Rim), pasando por especialidades italianas (La Veranda) o el grill neoyorkino (Prime7).

Según el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, "es una excelente noticia que este crucero haya elegido Lanzarote como segundo puerto canario donde recalar en su estreno; y supone un aliciente económico añadido para la capital, ya que hablamos de turistas de alto poder adquisitivo que descubrirán el destino".

Este crucero no volverá a pasar por el puerto lanzaroteño durante el presente año, según las previsiones de tráfico marítimo que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Eso sí, a partir del próximo mes de septiembre comenzarán a desfilar por el Puerto de Los Mármoles en la temporada de cruceros algunos buques emblemáticos como el Independence of the Seas (15/09), el Queen Elisabeth (25/09) o el Mein Schiff4 (9/10).

Compartir el artículo

stats