La Asociación Mercedes Medina Díaz y las empresas lanzaroteñas Cicar, Taba Control y Bodega Vega de Yuco becan a cinco universitarios lanzaroteños con escasos recursos económicos y buen expediente académico. Cada uno de ellos recibirá 300 euros al mes durante nueve meses, cuyo primer importe recibieron ayer en el acto de entrega celebrado en Arrecife.

Los beneficiarios son Alejandro Dal Bosco Martínez, que cursa Musicología en Barcelona y que este jueves no pudo estar en la convocatoria porque trabaja en la ciudad condal para contribuir a pagarse sus estudios; Abián Tejerina Santana, quien comenzará el Grado de Matemáticas en la Universidad de La Laguna; Dilenia Sani Bonilla, que iniciará el Grado de Inglés, también en La Laguna; Andrea Bermúdez Morales, que ha escogido Musicología, carrera que hará en Madrid; y Cristhian Caicedo Pedroza que va a tercero de Arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Irene Betancort, perteneciente a la junta directiva de la asociación, leyó una emotiva carta remitida por Alejandro Dal Bosco en la que agradece el apoyo de la entidad y de las empresas que se han sumado a esta iniciativa, a la vez que animó a sus compañeros a seguir con sus estudios, a pesar de las dificultades. Dal Bosco lamentó que las instituciones públicas no ayuden en mayor medida a los estudiantes con dificultades económicas.

La asociación se consolida como la única ONG de Lanzarote y Canarias que ofrece este tipo de ayudas a estudiantes universitarios. Al acto, entre otros, acudieron el Director General de Ordenación Educativa, Rafael Bailón, y la consejera insular de Educación, Carmen Rosa Márquez.