Los efectivos de la Guardia Civil destacados en Caleta de Famara durante las fiestas, que finalizaron el pasado domingo, interpusieron 71 denuncias por infracciones a conductores de vehículos por estacionar, en su mayoría, y transitar fuera de carreteras o caminos similares que se encuentran protegidos dentro de la zona de influencia del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, que además de La Graciosa y los islotes del norte de Lanzarote se extiende al Risco y Caleta de Famara, población de Teguise.

El ayuntamiento había advertido de que la Guardia Civil sancionaría esas prácticas, como así ha ocurrido. El consistorio habilitó plazas de aparcamientos en áreas autorizadas en Caleta de Famara y también dispuso de un servicio de guaguas para trasladar hasta esta localidad a las personas que dejaron sus coches estacionados en el Centro Agrotecnológico.

La Benemérita informó ayer también de la tramitación de 93 sanciones relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública durante las citadas fiestas, que registraron una asistencia multitudinaria.

Fuentes del cuerpo indicaron que "como tónica general estamos satisfechos con el gran trabajo de coordinación desplegado por el Ayuntamiento de Teguise y por el resto de cuerpos de emergencia y seguridad".