Turismo Lanzarote ha participado en la acción promocional dirigida de forma directa al público germano 'Spanien am Main', que organizó Turespaña en Frankfurt dentro de la Feria turística Museumsuferfest, un conocido evento popular de marcado carácter lúdico y cultural que se celebró desde el pasado día 26 hasta el 28 de agosto en la ciudad alemana.

En este sentido, en total fueron aproximadamente más de dos millones de personas quienes tuvieron oportunidad de visitar este evento, que desde hace casi una década se celebra con la presencia destacada de España y se lleva a cabo al aire libre, siendo considerado uno de los más populares de los que están concebidos para llegar de forma directa al público final.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, explicó en una nota de prensa que "sin duda, debido a la enorme afluencia de personas que congrega, la presencia de Lanzarote en esta feria, donde el turista puede conocer de primera mano la oferta de la isla, es sumamente estratégica, ya que genera un gran impacto promocional". "Se trata de una acción relevante dentro de la línea que estamos llevando a cabo de continuar reforzando el turismo alemán, que sigue siendo uno de los principales y más destacados mercados emisores hacia la isla".

Por su parte, los visitantes, que procedían mayoritariamente del sur y sureste de Alemania, se interesaron por Lanzarote, que a través de un colaborador de la SPEL en este mercado, ofreció variada información y numeroso material promocional de la oferta turística y cultural de la isla.